fbpx

Ajuste salarial al servicio doméstico

Desde el 1° de julio corresponde un ajuste por inflación acordado por el Consejo de Salarios. Aumento Aunque todavía no se ha determinado el aumento del mes de julio debido a que el Consejo de Salarios se encuentra determinando la décima ronda, en la ronda anterior se definió un ajuste por IPC al cierre del […]
Publicado el: 28/07/2023

Desde el 1° de julio corresponde un ajuste por inflación acordado por el Consejo de Salarios.

Aumento

Aunque todavía no se ha determinado el aumento del mes de julio debido a que el Consejo de Salarios se encuentra determinando la décima ronda, en la ronda anterior se definió un ajuste por IPC al cierre del período.

Este ajuste se calcula entre la cantidad proyectada en el período 01/07/2022 – 30/06/2023 al firmar el acuerdo (5,06%) y la inflación real en el mismo período (5.98%). El ajuste correspondiente es del 0.88% a partir del 1° de julio de 2023.

Cabe recordar que este ajuste sólo cubre el aspecto de la diferencia por inflación. Cuando se determine la décima ronda de la rama de trabajo doméstico, corresponderá hacer un ajuste retroactivo por el monto acordado para todos los sueldos pagos desde el 1° de julio de 2023 hasta la fecha del acuerdo.

Compartir:

Artículos relacionados

¿Querés recibir en tu correo electrónico contenido similar?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.