fbpx

Aumento salarial para servicio doméstico

Se definió la Décima ronda del Consejo de Salarios de Trabajo Doméstico.
Publicado el: 27/10/2023

Aumentos retroactivos
Los sueldos de trabajadores del rubro doméstico tienen un aumento del 2.7% retroactivo a julio sumado al ajuste por inflación del 0.88% que anunciamos con anterioridad.

La retroactividad deberá ser abonada junto al primer sueldo que se pague a partir de la entrada en vigor del acuerdo. Si ya se brindaron aumentos a cuenta del aumento del Consejo se pueden descontar de este monto.

En el documento también se definen algunas licencias especiales para el sector:

Las empleadas que deban realizarse estudios de PAP y mamografía en días separados contarán con un día adicional al otorgado por ley, sólo abonable si coincide el día de trabajo con el día del examen.

Todos los trabajadores tienen también un día de licencia al año para la realización de estudios complejos ambulatorios con anestesia total y dos días al año de licencia para cuidados de hijos menores de 18 años o padres cuando haya internación hospitalaria o domiciliaria.

En todos los casos se deberá dar aviso con 10 días de anticipación, salvo en el caso de internación por emergencia, en donde se podrá avisar en el día, y presentar posteriormente el comprobante correspondiente. Estas faltas no afectan al presentismo ni a ninguna otra partida salarial.

Compartir:

Artículos relacionados

¿Querés recibir en tu correo electrónico contenido similar?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.