fbpx

Autos deportivos o clásicos – Habilitación excepcional de importación

El Ministerio de Industria, Energía y Minería dictó una Resolución mediante la cual habilita en forma excepcional la importación de vehículos considerados deportivos o clásicos, con más de treinta años de antigüedad, cuyo destino exclusivo sea exhibición o participación en competencias. Autos ClásicosSe consideran autos clásicos los vehículos que tienen más de 30 años de […]
Publicado el: 14/02/2022

El Ministerio de Industria, Energía y Minería dictó una Resolución mediante la cual habilita en forma excepcional la importación de vehículos considerados deportivos o clásicos, con más de treinta años de antigüedad, cuyo destino exclusivo sea exhibición o participación en competencias.

Autos Clásicos
Se consideran autos clásicos los vehículos que tienen más de 30 años de fabricados, cuyo estado de mantenimiento sea correcto desde el punto de vista histórico, permaneciendo en estado original o sin modificar de forma sustancial las características técnicas de sus principales componentes.

Autos Deportivos
Se entiende por vehículo deportivo a todo automóvil medio o pequeño para dos o cuatro pasajeros, diseñado para poder circular a altas velocidades, que a diferencia de un automóvil de carrera, está pensado para ser conducido en la vía pública, con carrocerías cupé o descapotable.

Acreditación
El destino de exhibición o participación en competencias se acredita mediante nota emitida por la asociación que organice dichos eventos.

Certificado
Para que el ingreso pueda concretarse es necesario obtener el denominado “Certificado de Necesidad” que es emitido por los Ministerios de Industria, Energía y Minería y de Transporte y Obras Públicas.

Compartir:

Artículos relacionados

¿Querés recibir en tu correo electrónico contenido similar?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.