fbpx

Constitución de domicilio electrónico ante el Ministerio de Trabajo – Vigencia Enero 2023

Con vigencia 1° de Enero de 2023 rige con carácter obligatorio la constitución por parte de todo Empleador (excepto el Servicio Doméstico) de constituir Domicilio Electrónico (DOMEL) ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El incumplimiento de esta obligación puede sancionarse por el Ministerio de Trabajo mediante la aplicación de multas, cuyo monto se […]
Publicado el: 03/01/2023

Con vigencia 1° de Enero de 2023 rige con carácter obligatorio la constitución por parte de todo Empleador (excepto el Servicio Doméstico) de constituir Domicilio Electrónico (DOMEL) ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El incumplimiento de esta obligación puede sancionarse por el Ministerio de Trabajo mediante la aplicación de multas, cuyo monto se verá incrementado en caso de reincidencia.

Una vez constituido el domicilio electrónico es importante revisar la casilla de manera regular, dado que todas las notificaciones y comunicaciones, incluyendo las citaciones a Audiencias de Conciliación, serán realizadas de forma electrónica al domicilio electrónico constituido.

La implementación del sistema de notificaciones electrónicas será gradual, por lo que puede ocurrir que aun luego de constituido el domicilio electrónico se continúen recibiendo notificaciones impresas.

En RICA Consultores estamos a disposición para asistir a nuestros clientes en el cumplimiento de esta obligación.

Compartir:

Artículos relacionados

¿Querés recibir en tu correo electrónico contenido similar?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.