fbpx

Despidos por Whatsapp

Con el avance de la tecnología y de las distintas vías de comunicación, los medios de prueba admitidos para resolver conflictos laborales también han cambiado. Siguiendo las correspondientes garantías procesales (testimoniar, certificar, protocolizar), es cada vez más frecuente que se tome como prueba la comunicación virtual que un empresario o gerente mantiene con su empleado. […]
Publicado el: 16/11/2020

Con el avance de la tecnología y de las distintas vías de comunicación, los medios de prueba admitidos para resolver conflictos laborales también han cambiado. Siguiendo las correspondientes garantías procesales (testimoniar, certificar, protocolizar), es cada vez más frecuente que se tome como prueba la comunicación virtual que un empresario o gerente mantiene con su empleado.

Hay dos sentencias recientes que toman como válidos los mensajes de Whatsapp, y en un caso, es mediante esta vía que se comunica un despido.

En este análisis del Dr. Martín Acosta, de Rica Consultores, el profesional reitera que muchas veces el derecho va detrás de la realidad, pero que hay que adaptarse a un mundo dinámico y veloz. El teletrabajo, las tareas a distancia, la comprobación de realización de trabajo extra o no, están considerados en estos comentarios de Acosta.

Compartir:

Artículos relacionados

¿Querés recibir en tu correo electrónico contenido similar?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.