fbpx

Extensión extraordinaria de cobertura del seguro nacional de salud

El Poder Ejecutivo resolvió extender el amparo del seguro nacional de salud para los trabajadores cesados en la actividad que generaba dicha cobertura. El pasado 4 de agosto, y en el marco de la situación de emergencia sanitaria generada por la Pandemia del Covid-19  que tuvo como consecuencia la reducción transitoria de la actividad y […]
Publicado el: 01/09/2020

El Poder Ejecutivo resolvió extender el amparo del seguro nacional de salud para los trabajadores cesados en la actividad que generaba dicha cobertura.

El pasado 4 de agosto, y en el marco de la situación de emergencia sanitaria generada por la Pandemia del Covid-19  que tuvo como consecuencia la reducción transitoria de la actividad y el empleo en distintos sectores de la economía del país, el Poder Ejecutivo resolvió extender de forma extraordinaria la cobertura del Seguro Nacional de Salud para los trabajadores cesados en la actividad que les aseguraba dicha cobertura. 

La medida implica que, por un plazo de tres meses, todos aquellos trabajadores cesados de su actividad en el periodo comprendido entre el 1° de agosto y el 31 de octubre de 2020 mantendrán la cobertura de salud,  medida que regirá a partir del mes inmediato posterior a la pérdida del derecho de cobertura médica.

Corresponde mencionar que el 8 de abril del corriente año se creó el denominado “Fondo Solidario Covid”, cuya finalidad es atender toda actividad estatal destinada a la protección y bienestar de la población, como también, afrontar todas las erogaciones que deba atender el Ministerio de Salud Pública y demás prestadores de salud.

Buscando proteger y preservar la cobertura del Seguro Nacional de Salud para los trabajadores y sus dependientes, aun cuando hayan cesados transitoriamente sus aportes al Fondo Nacional de Salud, es que el Poder Ejecutivo accedió a lo solicitado por la Junta Nacional de Salud, extendiendo la cobertura del seguro en la forma indicada

Compartir:

Artículos relacionados

¿Querés recibir en tu correo electrónico contenido similar?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.