fbpx

Libros diario e inventario digitales

La Dirección General de Registros presentó este nuevo método que sustituye a los libros físicos y a las microfichas. E-Libros El formato digital se encontraba habilitado por Ley desde el año 2009, pero la reglamentación requería una plataforma digital centralizada que permitiera la carga de E-Libros. A partir de este año, se puede ingresar a […]
Publicado el: 04/08/2023

La Dirección General de Registros presentó este nuevo método que sustituye a los libros físicos y a las microfichas.

E-Libros

El formato digital se encontraba habilitado por Ley desde el año 2009, pero la reglamentación requería una plataforma digital centralizada que permitiera la carga de E-Libros. A partir de este año, se puede ingresar a esta nueva modalidad que se encuentra en fase de prueba en la página de la DGR.

Una vez que se habilite el ingreso a la plataforma se podrán presentar los libros en formato PDF con firma digital avanzada del representante de la empresa. El trámite se finaliza en forma presencial en oficinas de DGR. El usuario dispone de 30 días para descargar los libros firmados e intervenidos por DGR.

Los libros presentados deberán tener el mismo criterio de formato y características que los libros impresos o microfichas y deberán pagar las mismas tasas registrales y timbres profesionales.

Compartir:

Artículos relacionados

¿Querés recibir en tu correo electrónico contenido similar?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.