fbpx

Los turistas extranjeros pueden vacunarse contra el COVID – 19 en Uruguay

Personas comprendidas: – Mayores de 18 años de edad para recibir la tercera dosis de la vacuna, siendo necesario que hayan transcurrido al menos 180 días desde la aplicación de     la segunda dosis.– Quienes hayan padecido la enfermedad, siempre que hubieran transcurrido al menos 30 días de la fecha del resultado positivo de COVID-19.– Mayores de […]
Publicado el: 07/01/2022

Personas comprendidas:

– Mayores de 18 años de edad para recibir la tercera dosis de la vacuna, siendo necesario que hayan transcurrido al menos 180 días desde la aplicación de     la segunda dosis.
– Quienes hayan padecido la enfermedad, siempre que hubieran transcurrido al menos 30 días de la fecha del resultado positivo de COVID-19.
– Mayores de 12 y menores de 18 años para recibir el Esquema de Vacunación completo (dos dosis de la vacuna del Laboratorio Pfizer).

Requisitos y procedimiento:

– Haber completado la Declaración Jurada previo al ingreso a Uruguay.
– Agendarse en línea (https://agenda.vacunacioncovid.gub.uy/ ) o a través del 0800 1919 (disponible de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 hs.). La posibilidad de agendarse queda habilitada a las 48 horas de haber ingresado al país.
– A partir de las 72 horas de haberse agendado la persona recibe por mensaje de texto y/o correo  electrónico la confirmación de agenda. La fecha y hora se asignan según la disponibilidad de cupos en la localidad solicitada.
– La vacunación es gratuita.

Certificado de Vacunación:

Para obtener el Certificado Digital de Vacunación la persona debe ingresar en el siguiente link https://certificado.coronavirus.gub.uy/ e indicar:

– Documento Extranjero
– País de origen
– Fecha de nacimiento

El sistema generará un Código de Acceso para poder obtener el Certificado de Vacunación.

Compartir:

Artículos relacionados

¿Querés recibir en tu correo electrónico contenido similar?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.