fbpx

Notoria mala conducta: Trabajador fue despedido por no respetar medidas sanitarias | El análisis de Rica Consultores en Radio Carve

En el Micro semanal de RICA Consultores del pasado 23 de setiembre en Radio Carve el Dr. Martín Acosta comentó una sentencia dictada por el Tribunal de Apelaciones del Trabajo referida al caso de un trabajador que fue despedido por notoria mala conducta al incumplir las normas sanitarias de la empresa referidas a la prevención del Covid-19. El trabajador […]
Publicado el: 06/10/2021

En el Micro semanal de RICA Consultores del pasado 23 de setiembre en Radio Carve el Dr. Martín Acosta comentó una sentencia dictada por el Tribunal de Apelaciones del Trabajo referida al caso de un trabajador que fue despedido por notoria mala conducta al incumplir las normas sanitarias de la empresa referidas a la prevención del Covid-19.

El trabajador había concurrido a su trabajo con síntomas de Covid 19 retornando a su actividad antes de las 48 hs. prescriptas por su médico.

Concepto de notoria mala conducta

El Dr. Acosta se refirió a la notoria mala conducta como la “decisión del empleador de poner fin a la relación de trabajo fundada en una circunstancia grave y que implica no solo la rescisión del contrato de trabajo, sino también la pérdida del derecho del trabajador de recibir indemnización por despido, cobrar el aguinaldo generado a la fecha y también perder la cobertura por desempleo”.

 Acceda a la columna completa y conozca más sobre este fallo.

Compartir:

Artículos relacionados

¿Querés recibir en tu correo electrónico contenido similar?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.