fbpx

Nuevas medidas dispuestas por el gobierno para el ingreso al país

El gobierno abrirá las fronteras para los uruguayos y para los extranjeros residentes a partir del lunes. De esta forma, volverá a regir el cierre parcial de las fronteras, y se mantendrán las excepciones puntuales, como el ingreso de personas por motivos laborales o sanitarios. Siguen vigentes las medidas de reducción del aforo en los […]
Publicado el: 09/01/2021

El gobierno abrirá las fronteras para los uruguayos y para los extranjeros residentes a partir del lunes. De esta forma, volverá a regir el cierre parcial de las fronteras, y se mantendrán las excepciones puntuales, como el ingreso de personas por motivos laborales o sanitarios.

Siguen vigentes las medidas de reducción del aforo en los ómnibus interdepartamentales al 50%, la realización de espectáculos públicos con aforo limitado, la prohibición de aglomeraciones en la vía pública y la apertura de bares y restaurantes hasta las 2 de la madrugada.

Se continuará con el teletrabajo en las empresas públicas y se sostiene la exhortación a que las privadas también lo fomenten, anunció el presidente Luis Lacalle Pou.

El Dr. Martín Acosta, abogado de nuestra firma, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a los cambios normativos que implican los anuncios realizados por el Poder Ejecutivo.

“Quienes deseen ingresar al país y no tengan la condición de ser uruguayos o residentes legales va a tener que solicitar y obtener la autorización que le permita viajar”, destacó.

Compartimos la entrevista completa: 

Compartir:

Artículos relacionados

¿Querés recibir en tu correo electrónico contenido similar?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.