fbpx

Personal Doméstico – Ajuste Salarial 1° de Julio de 2022

De acuerdo con lo establecido en el Convenio de Consejos de Salarios correspondiente al Servicio Doméstico, a partir del 1° de julio corresponde aplicar un reajuste en todos los salarios vigentes. Reajuste Salarial Según se indica en la cláusula segunda del Convenio, el 1° de julio de 2022 se otorgará un porcentaje de aumento salarial […]
Publicado el: 22/06/2022

De acuerdo con lo establecido en el Convenio de Consejos de Salarios correspondiente al Servicio Doméstico, a partir del 1° de julio corresponde aplicar un reajuste en todos los salarios vigentes.

Reajuste Salarial

Según se indica en la cláusula segunda del Convenio, el 1° de julio de 2022 se otorgará un porcentaje de aumento salarial total de 2 % por concepto de inflación proyectada en los lineamientos del Poder Ejecutivo para el período 01/07/2022 – 31/12/2022.

Correctivo por IPC

Este porcentaje se verá afectado por la aplicación del correctivo por el Índice de Precios al Consumo (IPC) establecido en la cláusula tercera del Convenio, en la que se estipula que a los 12 meses de vigencia del mismo se aplicará, en caso de que corresponda, un ajuste salarial en más, por la diferencia entre la inflación observada durante dicho período y los ajustes por inflación proyectada otorgados en el año, como forma de asegurar que no haya perdida del salario real.

Si bien hasta el momento dicho correctivo no fue publicado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se estima que será de un 1,5 %.

Salario Mínimo

Corresponde mencionar que el Convenio establece que el 30 de junio de 2022 el salario mínimo del sector será $ 23.484 por 44 horas semanales de labora y 25 jornales, fijándose el valor hora en un mínimo de $ 123,55, valores que deberán reajustarse en la forma antes indicada.

Compartir:

Artículos relacionados

¿Querés recibir en tu correo electrónico contenido similar?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.