fbpx

Plazo para acreditación de Tax Holiday

Los contribuyentes que hayan optado por tributar IRNR por sus rentas de capital mobiliario del extranjero deben acreditar el cumplimiento de las condiciones.
Publicado el: 29/01/2024

Los contribuyentes que hayan optado por tributar IRNR por sus rentas de capital mobiliario del extranjero deben acreditar el cumplimiento de las condiciones.

Residentes fiscales por tenencia de inmuebles

Los extranjeros que hayan obtenido la residencia fiscal uruguaya por el régimen de 5 años y deseen ampliar el plazo a 10 años a través de la compra de un inmueble de valor superior a UI 3.500.000 y 60 días de presencia efectiva en el país deberán acreditar el cumplimiento de estas condiciones durante 2023 ante DGI antes del 31 de enero.

Para acreditar el inmueble y su valor, será necesario un certificado notarial en donde conste que el titular ha adquirido un inmueble con costo fiscal actualizado superior a UI 3.500.000, identificando número de padrón, unidad, departamento y localidad, como lo hubo, fecha y precio de adquisición y que el inmueble permanece en su patrimonio al 31.12.2023.

La presencia efectiva de 60 días en el año civil 2023 se demuestra a través de movimientos migratorios solicitados a la Dirección Nacional de Migración o con el número de solicitud otorgado en caso de haberlos solicitado vía web para su envío directo a DGI.

En ambos casos, la información deberá ser enviada vía mail a la dirección fiscint@dgi.gub.uy.

Compartir:

Artículos relacionados

¿Querés recibir en tu correo electrónico contenido similar?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.