fbpx

Promoción del gobierno para fomentar la atención a los adultos mayores

El Cr. Ricardo Domínguez, director de RICA Consultores, explicó en Informativo Carve del Mediodía de qué se trata la declaración de promoción de la actividad realizada por privados que ofrezcan vivienda permanente, o brinden alojamiento de horario parcial para los adultos mayores. El Decreto N° 378/020 del 30 de diciembre de 2020 declaró promovida la […]
Publicado el: 19/02/2021

El Cr. Ricardo Domínguez, director de RICA Consultores, explicó en Informativo Carve del Mediodía de qué se trata la declaración de promoción de la actividad realizada por privados que ofrezcan vivienda permanente, o brinden alojamiento de horario parcial para los adultos mayores.

El Decreto N° 378/020 del 30 de diciembre de 2020 declaró promovida la actividad realizada por establecimientos privados sujetos pasivos del Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE) y que ofrezcan vivienda permanente, o brinden alojamiento de horario parcial (diurno o nocturno), alimentación, higiene, atención psicosocial, atención geriátrico-gerontológica tendiente a la recuperación, rehabilitación y reinserción del adulto mayor a la vida de interrelación y cualquier otro servicio tendiente a promover la salud integral de los adultos mayores, en el marco de la política general en materia de ancianidad.

Este decreto otorga beneficios tributarios a aquellos empresarios que realicen inversiones.

Pueden escuchar la entrevista completa aquí.

Compartir:

Artículos relacionados

¿Querés recibir en tu correo electrónico contenido similar?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.