fbpx

¿Qué motiva a los argentinos a migrar a Uruguay?

«El gobierno anunció una estrategia para captar extranjeros y hay unos 1.000 argentinos a la espera de obtener la residencia. ¿Son dos cuestiones asociadas? ¿Hay beneficios reales para el país, o sólo da un salvoconducto para que paguen menos impuestos?» El Cr. Ricardo Domínguez, director de nuestra firma, dijo a La Diaria que al interés […]
Publicado el: 17/09/2020

«El gobierno anunció una estrategia para captar extranjeros y hay unos 1.000 argentinos a la espera de obtener la residencia. ¿Son dos cuestiones asociadas? ¿Hay beneficios reales para el país, o sólo da un salvoconducto para que paguen menos impuestos?»

El Cr. Ricardo Domínguez, director de nuestra firma, dijo a La Diaria que al interés inicial por emigrar de empresarios en general de una edad cercana al retiro, se sumaron profesionales y emprendedores más jóvenes que buscan “un cambio de estilo de vida”. 
Este segundo grupo está compuesto por “gente de 30 o 40 años que quiere armar su vida acá” y que menciona como motivos de salida de Argentina aspectos económicos, la “inestabilidad política” y los problemas de inseguridad, expresó Domínguez.

Artículo completo publicado en La Diaria/ 14 de setiembre de 2020

A su vez, el diario argentino Mendoza Post afirmó que: «150 mendocinos ya iniciaron los trámites para radicarse, trabajar, invertir y producir en Uruguay»

¿Cómo terminará esta historia?

Nota completa publicada en Mendoza Post/ 16 de setiembre de 2020. 

Compartir:

Artículos relacionados

¿Querés recibir en tu correo electrónico contenido similar?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.