fbpx

Registro «No llame» – Protección de la privacidad

La creación del registro denominado “No Llame” busca proteger a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados. Funcionamiento del Registro En el Registro, administrado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, puede inscribirse toda persona física […]
Publicado el: 21/04/2022

La creación del registro denominado “No Llame” busca proteger a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados.

Funcionamiento del Registro

En el Registro, administrado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, puede inscribirse toda persona física o jurídica, consumidor o usuario de un servicio de telecomunicaciones en cualquiera de sus modalidades, que manifieste su voluntad de no ser contactada por quien publicite, oferte, venda o regale bienes o servicios.

Procedimiento para las comunicaciones

Quienes publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios utilizando como medio de contacto los servicios de telecomunicaciones, no pueden dirigirse a ninguno de los inscriptos en el Registro Nacional «No Llame».

Previo a realizar cualquier campaña comercial o acción de marketing que implique contactar personas a un teléfono fijo, línea celular, correo electrónico o cualquier otro medio de telecomunicación, será necesario consultar las inscripciones vigentes en dicho Registro.

Comunicaciones excluidas

Están exceptuadas las llamadas de quienes tienen una relación contractual vigente, siempre que se refieran al objeto estricto del vínculo y sean realizadas en forma y horario razonables.

También quedan excluidas las llamadas que hayan sido expresamente permitidas por quienes estén inscriptos en el Registro.

Sanciones por incumplimiento

La persona inscripta en el Registro que igualmente sea contactada puede denunciar el incumplimiento ante la URSEC, entidad que podrá aplicar alguna de las siguientes sanciones.

  • Observación
  • Apercibimiento
  • Las establecidas para la prestación de la actividad del infractor
  • Decomiso de los elementos utilizados para cometer la infracción
  • Multa
  • Suspensión de hasta noventa días en la prestación de la actividad
  • Revocación de la autorización o concesión

La aplicación de las multas estará basada en el perjuicio económico que se ocasione a los usuarios.

Compartir:

Artículos relacionados

¿Querés recibir en tu correo electrónico contenido similar?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.