fbpx

Residencia Fiscal por Inversión en Inmuebles

Uruguay tiene un régimen que facilita la adquisición de la residencia fiscal y una amplia red de convenios.
Publicado el: 05/01/2024

Uruguay tiene un régimen que facilita la adquisición de la residencia fiscal y una amplia red de convenios.

Condiciones

Uruguay cuenta con facilidades para que los extranjeros adquieran la residencia fiscal bajo ciertas condiciones. Una de las formas más directas es la inversión en inmuebles, que se presenta en dos modalidades: inversión e inversión y presencia efectiva.

Para obtener la residencia fiscal por inversión, es necesario ser propietario de inmuebles por un valor de UI 15:000.000 (USD 2:247.000). En los últimos años ha surgido una nueva modalidad, en donde se puede obtener la residencia fiscal con la compra de inmuebles por UI 3:500.000 (USD 524.000) y al menos 60 días de presencia efectiva en Uruguay en cada año en el que se quiera verificar la residencia fiscal.

Los montos en dólares pueden variar según los tipos de cambio a USD y a UI. Para esta publicación se utilizaron las cotizaciones del 04/01/2024.

Red de convenios

Uruguay cuenta con una amplia red de Convenios para evitar la Doble Tributación. Si la persona es residente fiscal uruguaya, estos convenios permiten deducir los impuestos pagados en Uruguay de los impuestos pagados en el otro país como crédito fiscal.

Además, cuando la persona física obtiene la residencia fiscal por primera vez, la persona puede optar un Tax Holiday por 11 años únicamente sobre las rentas de capital en el exterior (Intereses, dividendos y otros rendimientos), no correspondiendo el pago de impuestos por dichos conceptos.

Compartir:

Artículos relacionados

¿Querés recibir en tu correo electrónico contenido similar?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.