fbpx

Trabajadores extranjeros deben tramitar Residencia Legal para poder trabajar en Uruguay

El Decreto 394/009 establece en su artículo 44 que las personas extranjeras que sean residentes permanentes en Uruguay están habilitadas a trabajar al amparo de la normativa laboral y de seguridad social en la misma forma y condiciones que los ciudadanos uruguayos. El artículo 46 de dicho Decreto dispone que todo empleador que contrate personas […]
Publicado el: 03/01/2023

El Decreto 394/009 establece en su artículo 44 que las personas extranjeras que sean residentes permanentes en Uruguay están habilitadas a trabajar al amparo de la normativa laboral y de seguridad social en la misma forma y condiciones que los ciudadanos uruguayos.

El artículo 46 de dicho Decreto dispone que todo empleador que contrate personas extranjeras que no cumplan los requisitos previstos en la normativa laboral vigente, es decir, sin haber tramitado la residencia legal, es pasible de sanción por la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social.

El artículo 6 del Decreto 186/004 (Regulación de Infracciones Laborales) establece que es una infracción muy grave utilizar trabajadores extranjeros que carezcan de los permisos reglamentarios.

En caso de constatarse este tipo de infracción puede llegar a aplicarse una multa de hasta 150 jornales por cada trabajador afectado.

Compartir:

Artículos relacionados

¿Querés recibir en tu correo electrónico contenido similar?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.